EN PREPARACIÓN / A DISTANCIA
LO QUE QUERÉS SABER
El propósito de este curso es capacitar en la planificación, organización, ejecución y evaluación de cualquier tipo de evento o exposición, ya sea local, regional, nacional o internacional, a quienes tendrán la alta responsabilidad de ejecutarlos. También de incursionar en el mundo del ceremonial aplicando técnicas, usos, costumbres y estilos.
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Inscripción
$900
Duración
4 meses
Cuota por mes
$2.100
Certificado
$900
OBJETIVOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS:
La realización de diferente tipo de eventos en todo el mundo ha constituido una industria en la que se gastan millones de dólares, por eso los organizadores cada día necesitan de estrategias y técnicas nuevas para obtener mejores resultados.
Se enseña el proceso de organizar actividades interrelacionadas con las funciones que deben llevar a cabo cada uno de los que intervienen, los procedimientos y modelos, planes de mercadotecnia, como elaborar un proyecto promocional, un catálogo de cuentas para el manejo del presupuesto, propuestas de reglamentos, contratos, cédulas de evaluación y control, comentarios y recomendaciones, que permiten facilitar y uniformar el trabajo de los responsables de la realización.
Éste curso está dirigido a cualquier persona que quiera llevar a cabo una convención, congreso, seminario, conferencia, reunión -incluidas las sociales-, ferias o exposiciones. También a administradores de centros de convenciones, agencias de viajes, hoteles, maestros y alumnos de escuelas de turismo, comunicación, relaciones públicas y administración de empresas privadas y públicas que realizan eventos y/o exposiciones periódicamente.
OBJETIVOS DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO: En el mundo moderno las relaciones interpersonales son importantísimas y en ellas, adquieren una relevancia fundamental las normas de cortesía, protocolo y buenos modales.
Tanto las entidades no lucrativas, las ONG, fundaciones, clubes, uniones vecinales, etc.; como las empresas privadas y los organismos del gobierno (municipal, legislativo y ejecutivo), necesitan tener una persona y/o un equipo encargado de las Relaciones Públicas (RRPP) y el manejo del Ceremonial y Protocolo.
Este curso está diseñado para preparar a los responsables en esta materia, capacitándolos para desempeñarse tanto en la faz privada como pública, y en entidades sociales y empresariales; enseñándoles las reglas básicas, cuándo y cómo aplicarlas; el manejo de las relaciones institucionales; las relaciones internas del organismo para el que trabajen y de éste con la comunidad; convirtiéndolos en un nexo comunicacional importante.
En clases teórico-prácticas aprenderán las normas de Ceremonial y Protocolo, social, empresarial y oficial que deben utilizarse en cada situación y en las diferentes ocasiones.
Programa
UNIDAD I:
EVENTO. Definición. Tipos. Perfil de los organizadores. Planificación. FODA. Etapas. Pasos de planeamiento personal. Entrevista preliminar. Ámbitos y fases.
Ceremonial. Protocolo. Definición. Público y privado. Reglas operativas. Precedencia de cortesía. Precedencia de derecho. Protocolo oficial. Agente protocolar. Imagen, ubicación, comportamientos y conducta.
UNIDAD II:
EVENTOS TIPOS: sociales, empresariales, corporativos. Públicos oficial no oficial: aplicación decreto ley nacional, provincial. Foro. Visitas Guiadas. Ferias. Exposiciones. Disertación. Congreso. Coloquio. Taller (workshop). Premiaciones. Regalos empresariales.
UNIDAD III:
REGLAS VEXILOLÓGICAS: Bandera. Escudos. Himnos. Bandera de ornato. Ubicación. Precedencia. Símbolos nacionales, provinciales, institucionales, extranjeros. Igualdad jurídica entre estados.
UNIDAD IV:
PROTOCOLO EN LA UBICACIÓN: Automotores y carruajes. Aviones. Mesas. Tipos. Sistema reloj. Sistema cartesiano. Dispositivos protocolares simples. Tipos. Tarjeteo. Cabeceras y presidencias. Planificación de actividades. Planimetría. Marcadores de sitio. Mesas unisexo, mixtas. Planos de orientación.
UNIDAD V:
SALUDO Y PRESENTACIÓN. Definición. Diferencias. Línea de saludo: bienvenida, despedida. Dación de manos. Comunicación verbal, no verbal. Netiquette. Trato personal. Exceso de confianza. Focos de conflicto.
PAPELERÍA COMERCIAL: tarjetería y papelería. Tipos. Invitaciones. Características. Presupuesto. Tipos. Honorarios. Contratos.
UNIDAD VI:
REGLAS LOGÍSTICAS: Finalidad del evento. Salones. Ficha técnica. Fecha, horario. Invitaciones e invitados: tipos. Lista provisoria, definitiva. Plazo confirmación o desestimación. RSVP, SRC, PM. Oradores. Podios, tipos. Microfonía. Moderador, locutor. Vestimenta. Comidas y reuniones: Brunch. Vernissage. Buffet. Vino de honor. Desayuno de trabajo. Almuerzo formal. Cena formal. Funciones y tareas. Grilla de seguimiento. Proveedores. Comité organizador. Prensa y difusión.
*Clase práctica: MESA FORMAL: elementos. Distribución. Uso. Servicio. Definición. Tipos de servicio. Bebidas. Uso. Distribución. Menú. Contenido. Escritura.